Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorHuamanciza García, Merly María
dc.contributor.authorReategui Manuyama, Lucero del Pilar
dc.date.accessioned2023-07-11T16:58:36Z
dc.date.available2023-07-11T16:58:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118005
dc.description.abstractEn la investigación titulada Método MURDER y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agustín de Hipona del Callao, tuvo como objetivo general demostrar la influencia del Método MURDER en la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Agustín de HiponaCallao, en el año 2012. La investigación es de tipo aplicada, bajo el diseño cuasi experimental, se utilizó la teoría del Método MURDER, con la finalidad de elevar el nivel de comprensión lectora, para lo cual se utilizó el método hipotético deductivo, la muestra se realizó con el muestreo por conveniencia, trabajando con total de 38 alumnos, distribuidos en forma homogénea en dos grupos. Por lo tanto se demostró que el Método MURDER influyó en la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de educación secundaria del grupo experimental, así como, se vio modificado el nivel literal, inferencial y crítico. Esta problemática se observó ya que al inicio de la investigación con la aplicación del pre test (examen de entrada), los alumnos evidenciaron notas muy bajas, dificultad para comprender lo leído, desconocimiento de cómo aplicar estrategias para mejorar su comprensión, y desconocimiento del uso de los signos ortográficos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectVariableses_PE
dc.titleMétodo Murder y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Agustin de Hipona” - Callao, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40460914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4060-5667es_PE
renati.author.dni16125077
renati.author.dni05343366
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess