Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorJacobo Jacobo, Walter
dc.contributor.authorCarrasco Quintón, Fernando Gerardo
dc.date.accessioned2023-07-11T17:45:22Z
dc.date.available2023-07-11T17:45:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118020
dc.description.abstractAl realizar el presente trabajo de investigación nuestro propósito fue encontrar las dificultades que tienen los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas ya que es un área de mucha importancia para el desarrollo personal y un mejor desenvolvimiento en su actividad diaria, que los alumnos consideren a la Matemática como un área que forme parte de su vida. La investigación corresponde a un estudio básico, desarrollado bajo un diseño descriptivo, en una población de 275 alumnos del VI Ciclo de educación básica. Para recoger la información sobre el nivel de motivación se empleó un cuestionario y una ficha de registro donde se recogieron las calificaciones de los estudiantes directamente de las actas de promoción. El análisis de los datos permitió conocer que las estrategias de motivación influyeron positivamente en el aprendizaje de la matemática en este grupo de estudiantes, concluyéndose que la motivación de competencia, intrínseca, extrínseca y de control influye positivamente en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 1er.y 2do. de Secundaria de la I.E.Nro.3089 Los Ángeles UGEL 04_.2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de motivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectMotivación de competenciaes_PE
dc.titleEstrategias de motivación y su relación en el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa N°3089 “Los Angeles”, UGEL 04 -2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni21847108
renati.author.dni09624005
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess