Clima motivacional en el aula y actitudes ante el estudio de Educación para el Trabajo en estudiantes del VI ciclo en la Institución Educativa “Gran Mariscal Ramón Castilla” - La Oroya – 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación correlacional fue determinar qué
relación existe entre el clima motivacional en el aula y actitudes hacia el estudio
de educación para el trabajo en estudiantes del VI ciclo en la institución educativa
“Gran Mariscal Ramón Castilla”- La Oroya-2013.
Se usó el muestreo probabilístico para seleccionar la muestra de 129
estudiantes; del VI ciclo. Se asumió un diseño no experimental, de corte
transversal y fundamentalmente correlacional. Se utilizó como instrumentos de
medición un cuestionario de clima motivacional de Alonso y García, y un
cuestionario de escala de Likert de actitudes hacia el estudio.
Para determinar si los puntajes de clima motivacional en el aula y actitudes
hacia el estudio presentaban una distribución normal se aplicó la prueba de
normalidad de Kolmogorov-Smirnov, determinándose utilizar la estadística no
paramétrica; en consecuencia el estadístico correspondiente es la prueba de
hipótesis spearman y a un nivel de significación de 0.05. Los resultados
muestran que el clima motivacional en clase está relacionado directa y
significativamente con las actitudes hacia el estudio (r=0,209), siendo esta
relación directa y significativa también con las dimensiones de favoritismo (r =
0.430), alboroto y desorganización(r = 0.434), agobio(r = 0.412),clima competitivo
(r = 0.377) y preferencia por la cooperación(r = 0.209) de educación para el
trabajo en estudiantes del VI ciclo en la institución educativa “Gran Mariscal
Ramón Castilla”-Oroya - 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2691]