Compromiso organizacional docente y su relación con la evaluación de la calidad del aprendizaje en estudiantes de secundaria, de dos Instituciones Educativas de Santiago de Surco, 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que titulamos: Compromiso organizacional docente y su relación con la evaluación de la calidad del aprendizaje, en estudiantes de secundaria, de dos instituciones educativas de Santiago de Surco; se ha desarrollado con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo a fin de optar el Grado Académico de Magíster en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa.
En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que es de tipo descriptiva y diseño correlacional. La población estáconformada por todos los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas en mención y la muestra seleccionada la forman366 estudiantes de ambos colegios. Para recoger los datos se usaron dos instrumentos. El primero es de test tipo Likert, de 33 ítems que mide el compromiso organizacional docente desde la percepción de los estudiantes y el otro de 33 ítems dirigido también a los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas Nº 6047 José María Arguedas y Nº 7086 Los Precursores, Santiago de Surco, 2011 que recoge su opinión acerca de la calidad del aprendizajerecibido de sus maestros; estos fueron validados a través de la opinión de juicio de expertos y el procesamiento de datos a través de la técnica del Software SPSS 19. Entre las conclusiones podemos señalar que el compromiso organizacional docente en su dimensión afectiva se relaciona con la calidad del aprendizaje, en tanto, el compromiso de continuidad y normativa no se relacionan con la evaluación de la calidad del aprendizaje de los estudiantes de secundaria de de las instituciones educativas públicas Nº 6047 José María Arguedas y Nº 7086 Los Precursores, Santiago de Surco, 2011.
Colecciones
- Lima Norte [2710]