Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos
dc.contributor.authorSanta María Cuya, Diana Lisseth
dc.date.accessioned2023-07-11T21:09:04Z
dc.date.available2023-07-11T21:09:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118052
dc.description.abstractEsta investigación, se desarrolló con la finalidad de dar a conocer la relación que existe entre la variable resolución de problemas matemáticos y el rendimiento académico. Para observar dicha relación se trabajo en la Institución Educativa Nacional N° 4007 Virgen del Pilar, ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, con los alumnos del nivel primario del tuno mañana. La muestra fue hallada mediante la fórmula del muestreo aleatorio simple propuesta por Sierra Bravo (2003). A los estudiantes del V ciclo de educación primaria, se aplicó un examen con 20 ítems basados en la resolución de problemas matemáticos evaluándolos de acuerdo a tres niveles: nivel inicio (0 – 10 puntos), nivel proceso (11-14 puntos) y el nivel logrado (15 - 20 puntos). Además una encuesta dirigida a los estudiantes, los resultados nos dará luces acerca de las estrategias metodológicas y recursos didácticos usados en las clases de resolución de problemas matemáticos, además del procedimiento del estudiante al resolver un problema matemático. Los datos obtenidos en la encuesta y el examen han sido procesados en el programa de análisis SPSS versión 2.0. Los resultados obtenidos de manera general lo podemos resumir: Existe relación directa representando ésta una buena asociación de las variables y siendo altamente significativo la relación entre la resolución de problemas matemáticos y rendimiento académico de los de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. N° 4007 Virgen del Pilar- Callao, 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleLa resolución de problemas y el rendimiento académico de Matemática de los alumnos del V ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 4007 Virgen Del Pilar - Callao, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10212510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8105-8233es_PE
renati.author.dni43062358
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess