Motivación laboral y desempeño docente en las Instituciones Educativas Fe y Alegría del nivel secundaria de la UGEL N° 04 Comas y Ventanilla. Año, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación surge como necesidad de responder al problema general sobre, ¿Qué correlación existe entre la motivación laboral y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Fe y Alegría de la UGEL N° 04 Comas y Ventanilla. Lima, 2013; en el objetivo de la misma, nos ha permitido determinar la relación existente entre la Motivación Laboral y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Fe y Alegría del nivel secundaria de la Ugel N°04 Comas y Ventanilla, Año 2013.
Esta es una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional, cuya población a considerar estuvo conformada por los docentes del nivel secundaria de la Ugel N° 04 Comas y Ventanilla, conformada por 261 sujetos, donde la muestra de estudio de 156 docentes fue elegida a través de un muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, a cuyos sujetos se les aplicó dos encuestas con escala de tipo “Likert”: la encuesta de motivación laboral con 15 ítems, de Steers R. y Braunstein D. y la encuesta de autoevaluación docente con 20 ítems, de Quispe. Los datos fueron procesados utilizando el SPSS versión 20.
Nos ha permitido determinar que la motivación laboral está relacionada directamente con el desempeño docente según la correlación de Spearman de 0,856, representando ésta una aceptable asociación de las variables y siendo altamente significativo. En detalle podemos afirmar que los docentes que presentan un grado medio de motivación laboral y un nivel medio en su desempeño, representan el 53,8% de toda la población total.
Collections
- Lima Norte [2710]