Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el curso de matemática básica de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Telesup, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en la asignatura
de Matemática Básica de los estudiantes de primer ciclo de la Universidad
TELESUP.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 228 estudiantes de la Escuela de
Administración de la Universidad TELESUP y la muestra fue censal. Se usaron
dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como
instrumento un cuestionario de comprensión de lectura; y la otra técnica fue el
análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales del
semestre 2012-II, para recopilar datos sobre el rendimiento académico en la
asignatura de Matemática Básica. El cuestionario de comprensión de lectura fue
sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un
resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue conla prueba KR20 con
0,93 de confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva
(r=0,919) con un nivel de correlación muy alta entre la comprensión de lectura y el
rendimiento académico en el curso de Matemática Básica de los estudiantes de
primer ciclo de la Escuela de Administración de la Universidad TELESUP
Además, es significativa (p=0,000).
Collections
- Lima Norte [2710]