Estrategias de liderazgo directivo para mejorar el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Mórrope
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de
liderazgo directivo para mejorar el desempeño docente en una institución educativa
pública del distrito de Mórrope, 2022; el tipo de estudio fue de tipo básico con diseño
no experimental de alcance descriptivo y propositivo contando con una muestra de
48 profesores de una institución educativa de Mórrope a quienes se les aplico la
técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. Los hallazgos encontrados
evidenciaron que 54% de los docentes presentan un nivel medio en el liderazgo
directivo, esto debido a que se presentaron problemas en el trabajo en equipo, la
comunicación y las relaciones interpersonales. Sin embargo, el 73% de los
docentes muestran un nivel alto en el desempeño docente, debido a que cumplen
con los objetivos planteados por la institución, pese a que no se realicen
capacitaciones para el desarrollo de capacidades y habilidades del docente. Se
propuso estrategias de liderazgos directivo para mejorar el desempeño docente, la
cual fue validada por expertos.
Colecciones
- Chiclayo [2002]