Clima social familiar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública y privada de la ciudad de Sullana, 2022.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general
establecer la diferencia del clima social familiar entre estudiantes del nivel
secundaria de una Institución Educativa pública y privada de la ciudad de
Sullana, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,
de corte descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 330
estudiantes del nivel secundaria de ambas instituciones. Se empleó como
instrumento de medición la escala Clima Social Familiar (FES). Para la obtención
de los resultados se empleó el estadístico “t” de Student para una prueba
paramétrica, encontrándose a nivel general valores de -,230 con un valor p= .818
para ambas instituciones, del mismo modo, se encontró para la Dimensión
Relación (780 con un valor p= .436), la Dimensión Desarrollo (-1.029 con un valor
p. 0.304) y la Dimensión estabilidad (0.190 con un valor p= .0.849). Concluyendo,
que no existen diferencias significativas en ambas instituciones respecto al clima
social familiar, así como también en ninguna de sus dimensiones.
Colecciones
- Piura [908]