Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorPerez Vargas, Reina Marlene
dc.date.accessioned2023-07-12T17:05:11Z
dc.date.available2023-07-12T17:05:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118120
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar las relaciones entre el desarrollo de las estrategias cognitivas y el nivel percepción de comprensión lectora, logrados por los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa "La Alborada Francesa” – Comas – 2010. La investigación partió de la hipótesis de que el desarrollo de las estrategias cognitivas mejora sustantivamente la comprensión lectora de la población de estudio, la cual estuvo conformada por 133 estudiantes, entre alumnos y alumnas del primer año y cuyas edades oscilaban alrededor de los 11 años de edad. El diseño descriptivo correlacional empleado, fue trabajado mediante un método hipotético deductivo, recogiéndose la información mediante la aplicación de un cuestionario que se aplicó directamente a los estudiantes. Los datos obtenidos se trabajaron mediante técnicas estadísticas descriptivas, que permitieron establecer las medidas de tendencia central, la organización y presentación de los resultados. El análisis inferencial se basó en el cálculo del índice de correlación de Spearmann. Los resultados del trabajo de investigación permitieron demostrar y confirmar que el desarrollo de las estrategias cognitivas, de apoyo y evaluación de la lectura, se relacionan directa y significativamente con los niveles criterial e inferencial de comprensión lectora. A diferencia, con las estrategias de planificación no se halló relación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleRelación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en alumnos del primer año de secundaria de la I. E. "La Alborada Francesa” – Comas 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni28122418
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess