Material didáctico y rendimiento académico en el área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del IV - V ciclo de primaria de la I.E Nº 5167, Puente Piedra, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar si existe relación entre “Material Didáctico y Rendimiento Académico en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del IV-V ciclo de primaria de la I.E N° 5167, Puente Piedra, 2013”.
La investigación fue cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transaccional descriptivo Correlacional. Se trabajo con una población universal de 120 estudiantes del IV y V Ciclo de la I.E N° 5167 del Distrito de Puente Piedra ,con una muestra de 91 estudiantes, el tipo de muestreo que se utilizo fue el probabilístico aleatorio simple, en la medida que la muestra, constituye un subgrupo de la población en el que todos los elementos de ésta tienen la misma posibilidad de ser elegidos. Los datos fueron recogidos a través de la Técnica de la Encuesta con el cuestionario como instrumento, aplicada para la primera variable “material didáctico” y se obtuvo fuentes confiables como los registros de evaluación Institucional para recabar información sobre la variable “rendimiento académico en el área Ciencia y Ambiente
Finalmente se trabajó con el estadístico de coeficiente de correlación RHO de Spearman y Chi cuadrado, por el empleo de instrumentos organizados en rangos de tipo ordinal para la variable “material didáctico” y la información obtenida del rendimiento académico en el área Ciencia y Ambiente de los estudiantes expresados en sus calificaciones respectivas. El resultado fue la aceptación de las hipótesis general y especificas; concluyendo así una correlación media entre ambas variables y una correlación débil entre la segunda y tercera dimensión de la primera variable con la segunda variable.
Collections
- Lima Norte [2710]