Estilos de aprendizaje y motivación en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de La Victoria 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre
estilos de aprendizaje y la motivación en las estudiantes de cuarto y quinto
año de secundaria de la Institución Educativa "Rosa Dominga Pérez
Liendo" del distrito de la Victoria durante el año académico 2013.
La población estuvo constituida por 131 estudiantes de sexo femenino que
cursan el cuarto y quinto año de secundaria, pertenecientes a la Institución
Educativa de la jurisdicción de la UGEL 03; cuyas edades fluctúan entre 15
y 17 años. Se asumió el diseño descriptivo correlacional y se utilizó el
instrumento para medir la variable estilos de aprendizaje, el Cuestionario
Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y para medir la variable
motivación académica fue la Escala de Motivación Académica (EMA). Para
contrastar la hipótesis se utilizó la prueba paramétrica de Pearson y no
paramétrica de Spearman.
Los hallazgos encontraron que el estilo de aprendizaje activo y estilo
pragmático no correlacionaron (p>0.05) con motivación; que el estilo de
aprendizaje reflexivo y estilo teórico, correlacionaron significativamente (p <
.01 y .001) con motivación.
Colecciones
- Lima Norte [2710]