La conciencia fonológica y su relación con el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 de años del nivel inicial en la I.E. “Condevilla Señor II” San Martín de Porres- Lima, 2013
Fecha
2013Metadatos
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En el presente trabajo de investigación se consideró como problema a investigar
lo siguiente ¿Cuál es la relación que existe entre la conciencia fonológica y el nivel
de desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la IEI
Condevilla Señor II, del distrito de San Martín de Porres?, la cual me permitió
plantearme como objetivo el determinar la relación que existe entre la conciencia
fonológica y el nivel de desarrollo del lenguaje oral y en niños y niñas de 5 años de
edad, del nivel inicial de la I.E.I. Condevilla señor II distrito San Martin de Porres.
En la metodología el tipo de estudio fue aplicada, con el nivel correlacional, un
diseño no experimental, de corte transversal, correlacional.
En la presente investigación se trabajó con una población de 102 niños y niñas, se
aplicó una muestra no probabilística intencionada, resultando 76 niños y niñas
seleccionadas.
Las variables consideradas fueron la conciencia fonológica y el lenguaje Oral,
para ambas variables se utilizaron dos instrumento, la prueba de conciencia
fonológica, que fue creada y la prueba de lenguaje oral de España, que fue
adaptada por Alejandro Dioses Tello. Ambos instrumentos fueron validados
mediante la validez de contenido a través del juicio de expertos, con un resultado
de 90% y 95 %.
Colecciones
- Lima Norte [1916]