Perfil del docente tutor y la función tutorial según los estudiantes de los centros de educación básica alternativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el
propósito del estudio, para establecer la relación del Perfil del Docente Tutor y la
Función Tutorial según los Estudiantes de los Centros de Educación Básica
Alternativa del Distrito de Villa María del Triunfo, 2012. El trabajo se fundamentó
en las informaciones teóricas de la tutoría moderna en base al Perfil del Docente
Tutor con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las
herramientas utilizadas en el ámbito de la psicología, de tal forma que esto sirva
para reformular las actividades y su inserción en la educación actual.
El estudio realizado fue de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no
experimental de corte transversal, hizo uso de la técnica de la encuesta y el
instrumento del cuestionario dirigidos a estudiantes en el procedimiento de recojo,
análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra
de 239 Estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de
Villa María del Triunfo, 2012, establecidos en el momento de estudio y validación
de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio.
Los resultados concluyen que la existencia de un grado considerable de Perfil del
Docente Tutor tiene relación directa y significativa con niveles categóricos de la
Función Tutorial. Por ello, se recomienda promover, difundir Perfil del Docente
Tutor para optimizar los procesos en la Educación Básica Alternativa.
Collections
- Lima Norte [2712]