El proyecto participativo y el cambio de actitud en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 0092 "Alfred Nobel" UGEL 05. Lima - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el proyecto participativo y el cambio de actitud en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del vii ciclo de educación secundaria de la IE, 0092 “Alfred Nobel” UGEL 05. Lima-2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 180 estudiantes así como la muestra fue probabilística de 180 estudiantes. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento una ficha de encuesta, para obtener información respecto al proyecto participativo; Y una lista de cotejo, que hizo uso como instrumento una ficha de lista de cotejo, para obtener información respecto al cambio de actitud. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, de la variable Proyecto Participativo cuyo valor fue .862 y de la variable Cambio de Actitud cuyo valor fue .878
Los resultados de la investigación demuestran que la relación directa en el nivel de correlación es prácticamente nula entre el proyecto participativo y el cambio de actitud en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del vii ciclo de educación secundaria de la IE, 0092 “Alfred Nobel” UGEL 05.
Colecciones
- Lima Norte [2710]