El liderazgo transformacional del director y desempeño docente en las instituciones educativas primarias, distrito de Matucana UGEL 15, Huarochirí, 2017.
Abstract
En el presente estudio se planteó como objetivo establecer la relación que existe
entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en las
instituciones educativas de educación primaria, Distrito de Matucana UGEL 15-
Huarochirí, 2017.
La investigación se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo, usando un
método hipotético deductivo, siendo una investigación de tipo básica, con un diseño
no experimental – transversal, de alcance descriptivo correlacional; la muestra de
estudio estuvo conformada por 33 Docentes de las instituciones educativas de
educación primaria, Distrito de Matucana UGEL 15-Huarochirí, 2017. La
información sobre las variables fue recolectada utilizando como técnica la encuesta,
a través de dos cuestionarios: el primero denominado Cuestionario de Liderazgo
Transformacional del Director y el segundo el Cuestionario sobre el desempeño
docente, los cuales pasaron por un proceso de validez y confiabilidad.
El análisis de los datos, permitió concluir que entre el liderazgo
transformacional del director y el desempeño de los docentes existe una relación
positiva y estadísticamente significativa (r=0.639 y p =0,000), en las instituciones
educativas de educación primaria, Distrito de Matucana UGEL 15-Huarochirí, 2017.
Collections
- Lima Este [673]
The following license files are associated with this item: