Hábitos de estudio y rendimiento académico de Matemática en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Comercio Nº 62” Comas-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la problemática del rendimiento
académico en estudiantes y tiene como objetivo determinar la relación entre
hábitos de estudio y rendimiento académico de matemática en estudiantes del
1er año de la Institución educativa Comercio Nº 62- UGEL 04, distrito de
Comas.
La investigación es de tipo básico y descriptivo; el diseño seleccionado es
no experimental, transversal y correlacional.
La población y muestra está compuesta por 155 estudiantes cuyas edades
oscilan entre los 11 y 15 años que estudian en el turno mañana, de la
institución educativa Comercio Nº 62- UGEL 04, distrito de Comas, a quienes
se les aplicó un cuestionario, para medir los hábitos de estudio y una prueba
para medir el rendimiento académico.
Se empleó el estadístico Rho de Spearman para la contrastación de las
Hipótesis, donde los resultados nos indican que los hábitos de estudio está
relacionado directa y significativamente con el rendimiento académico
(r=0,206), siendo esta relación directa y significativa también con el ambiente
físico (r = 0.307), factor psicológico (r = 0.352) y entorno social (r = 0.253)
Colecciones
- Lima Norte [2711]