Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorCorrea Colonio, Ana Isabel
dc.date.accessioned2023-07-13T16:50:49Z
dc.date.available2023-07-13T16:50:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118253
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito mejorar eficientemente el aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta a través del uso de un software educativo que permita a los docentes el desarrollo innovador de sus sesiones programadas en el área de las matemáticas. En cuanto a la metodología empleada, el tipo de estudio es aplicada el diseño de investigación es experimental de carácter pre-experimental, la población fue censal, conformada por 18 estudiantes del cuarto ciclo de primaria, que tienen un promedio de entre 08 a 09 años de edad de ambos sexos. Se aplicó un Pre test y Post test, se desarrollaran 15 sesiones interactivas con el uso constante de un computador que se registraban a través de una Ficha de Registro, las técnicas e instrumentos fueron validados por la aprobación de los especialistas del área; así mismo se hizo la recolección de datos de los resultados obtenidos, el método de análisis de datos es de tipo estadística descriptiva que busca especificar si los estudiantes alcanzaron los objetivos trazados. La mejora del Aprendizaje de las Operaciones básicas de suma y resta se debe a la aplicación del software PORTALPLANETASEDNA (diferencia de media 4,53,p<0,000),de otra parte se demuestra que hay mejora en los Resultados de la interpretación y Representación (diferencia de media 3,89, p<0,000) además los resultados de la técnica operacional demuestra un logro significativo (diferencia de medias de 5,28, p< 0,001) y finalmente los resultados demuestran logro significativo en la mejora del aprendizaje del Cálculo Mental (diferencia de media de 4,43, p<0,016), concluyendo que los estudiantes de IV ciclo de primaria mejoraron su aprendizaje de las operaciones básicas de suma y resta debido a la aplicación del Software PORTALPLANETASEDNA.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectOperaciones básicases_PE
dc.subjectInteractivaes_PE
dc.titleAplicación del Software Portal Planeta SEDNA para mejorar el aprendizaje de operaciones básicas de suma y resta en cuarto ciclo de primaria en la Institución Educativa Particular Belén Elementary School - UGEL 02 - Los Olivos 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10217462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0193-8223es_PE
renati.author.dni80604536
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess