Influencia de la conciencia fonológica en el logro de aprendizajes de los estudiantes de primer grado de la IE. N° 5127 José Olaya Ventanilla Callao - Perú, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Influencia de la Conciencia
Fonológica en el logro de Aprendizajes de los Estudiantes de primer grado
de la IE. N° 5127 José Olaya Ventanilla Callao – Perú, 2012”, se realizó
tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la influencia que existe
entre el nivel de conciencia fonológica y el logro de aprendizajes de los
estudiantes de primer grado de la IE. 5127 José Olaya. Ventanilla Callao – Perú,
2012?
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia que existe entre
la conciencia fonológica y el logro de aprendizajes de los estudiantes de primer
grado de la IE. 5127 José Olaya. Ventanilla Callao – Perú, 2012, mediante la
elaboración de un programa estratégico para fortalecer la conciencia fonológica y
mejorar el logro de los aprendizajes.
Esta investigación es de diseño cuasi experimental, de enfoque
cuantitativo y de tipo aplicativo, la muestra estuvo constituida por 41 estudiantes.
Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha
considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos
y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio;
se utilizó una prueba de entrada y una de salida pre test y post test. Además se
aplicó una prueba piloto que arrojó 0,725 en alfa Cronbach.
La discusión de los resultados se analizaron con la base teórica de las
variables Conciencia Fonológica y el logro de Aprendizajes de los Estudiantes.
Los resultados demuestran influencia significativa entre la Conciencia Fonológica
y el logro de Aprendizajes de los Estudiantes.
Collections
- Lima Norte [267]