Relación entre la lectoescritura y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5121 “Pedro Planas Silva”. Callao – 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
existente entre la Lectoescritura y Comprensión lectora en la Institución Educativa
N° 5121 “Pedro Planas Silva” del distrito de Ventanilla - 2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra censal, es decir
con toda la población. Se usó la técnica de recopilación de datos: Prueba de
lectoescritura y comprensión lectora, para obtener información respecto a la
lectoescritura; y la comprensión lectora, que hizo uso de unos cuestionarios, para
recopilar datos sobre la lectoescritura y comprensión lectora. Los instrumentos de
recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con una
opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante Kuder Richardson a la
lectoescritura fue de 0.89 y la comprensión lectora fue de 0.73
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa
en el nivel correlación positiva baja entre la Lectoescritura y la Comprensión
lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución
Educativa N° 5121 “PEDRO PLANAS SILVA” del distrito de Ventanilla -2013.
Collections
- Lima Norte [2710]