dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Torres Quiñones, Gloria | |
dc.contributor.author | Zavaleta Reyes, Ermila | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T20:13:16Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T20:13:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118280 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles
de comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en
estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Nº 5169 del distrito de Puente
Piedra.
La población estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel primario, la
muestra de estudio fue obtenida mediante un muestreo probabilístico, aplicando la
fórmula de Atkin y Pulido la cual quedó conformada por 134 estudiantes del primer
grado al sexto grado. Para medir el nivel de comprensión lectora se aplicó una prueba
de 10 ítems, de las cuales 4 preguntas eran literales, 4 inferenciales y 2 criteriales. El
nivel de logro de aprendizaje del área de Comunicación se organizó en tres
dimensiones producción de textos, dominio gramatical y expresión oral, las cuales se
midieron a través de listas de cotejo. A fin de establecer el grado de relación de las
variables se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman.
Los resultados de la investigación mostraron que existe una relación directa,
fuerte y significativa entre la comprensión lectora y el logro del aprendizaje en el área
de comunicación, por consiguiente se concluyó que existe una relación directa y fuerte
entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y su relación con el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 5169 – Puente Piedra - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 09733250 | |
renati.author.dni | 10742490 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |