Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorTorres Quiñones, Gloria
dc.contributor.authorZavaleta Reyes, Ermila
dc.date.accessioned2023-07-13T20:13:16Z
dc.date.available2023-07-13T20:13:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118280
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los niveles de comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Nº 5169 del distrito de Puente Piedra. La población estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel primario, la muestra de estudio fue obtenida mediante un muestreo probabilístico, aplicando la fórmula de Atkin y Pulido la cual quedó conformada por 134 estudiantes del primer grado al sexto grado. Para medir el nivel de comprensión lectora se aplicó una prueba de 10 ítems, de las cuales 4 preguntas eran literales, 4 inferenciales y 2 criteriales. El nivel de logro de aprendizaje del área de Comunicación se organizó en tres dimensiones producción de textos, dominio gramatical y expresión oral, las cuales se midieron a través de listas de cotejo. A fin de establecer el grado de relación de las variables se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados de la investigación mostraron que existe una relación directa, fuerte y significativa entre la comprensión lectora y el logro del aprendizaje en el área de comunicación, por consiguiente se concluyó que existe una relación directa y fuerte entre ambas variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComprensión lectora y su relación con el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 5169 – Puente Piedra - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni09733250
renati.author.dni10742490
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess