Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la Red 13 de la UGEL Nº 02, S.M.P. Lima, en el año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado; Aprendizaje cooperativo y
habilidades sociales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la
red 13 de la UGEL Nº 02 Lima Perú, en el año 2012.” el objetivo de esta
investigación es determinar la relación que existe entre el trabajo cooperativo y
las habilidades sociales de los estudiantes del 5to grado de primaria de la red
13 de la UGEL Nº 02 Del Distrito de San Martin de Porres –2012.
Este estudio se enmarca dentro del tipo de investigación aplicada del nivel
descriptivo – correlacionar, empleando un diseño no experimental, transversal,
descriptivo correlacionar, se empleó como instrumento una encuesta para medir
el trabajo cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales (primeras
habilidades sociales y habilidades sociales avanzadas)
Ya que por medio del análisis, estadístico de observación, comparación y
descripción de las variables hemos establecido la relación que existe entre ellas.
Estos instrumentos se aplicaron 150 estudiantes del 5to grado de primaria, que
fueron determinados por muestreo no probabilístico.
Según los resultados estadísticos se determinó que existe relación entre El
Trabajo Cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes del 5to grado de
primaria en la I.E. “REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA- 2088”, los que nos
permitió concluir que el p valor hallado es menor que 0.05, entonces se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo que se
determinó que El Trabajo Cooperativo se relaciona directamente con Las
habilidades sociales en los estudiantes del 5to grado de primaria de la red 13
de la UGEL Nº 02 Del Distrito de San Martin de Porres -2012.
Colecciones
- Lima Norte [2635]