Cultura organizacional y desempeño docente en la institución educativa primaria Nº 80392 Andrés Salvador Díaz Sagástegui. Chepén – 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación
entre la cultura organizacional y el desempeño docente en la institución educativa
N° 80392 de la ciudad de Chepén, 2017, a través de la metodología cuantitativa
correlacional.
El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, aplicado a una muestra
única no probabilística de 24 participantes, el trabajo de recolección de datos se
realizó a través de una escala para la cultura organizacional que constó de 48
ítems y otra para el desempeño docente con 20 ítems, instrumentos que fueron
validados por 05 expertos que emitieron su juicio con una V de 0,95, siendo
estadísticamente significativa la validez de ambos instrumentos; posteriormente,
identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la
información a través de la estadística inferencial, la correlación de Pearson y la
prueba t de student. Los resultados muestran que existe una correlación fuerte
entre la variable cultura organizacional y la variable desempeño docente, de
acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,841 con
nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) por lo que se
evidencia que la cultura organizacional se relaciona significativamente con el
desempeño docente en la institución educativa N° 80392 de Chepén, por lo tanto,
se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general.
Collections
- Chepén [81]
The following license files are associated with this item: