Programa “Leo y aprendo” para comprender las lecturas recreativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. pública de Anta, 2022.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el propósito principal
de demostrar que un programa de lecturas recreativas mejora la comprensión
lectora, en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria. El objetivo de este
trabajo fue determinar la influencia del programa “Leo y aprendo” para
comprender las lecturas recreativas en estudiantes del IV ciclo de una I. E.
Pública de Anta. El método utilizado fue con un enfoque cuantitativo, diseño
experimental de tipo cuasi experimental, donde se consideró a 30 estudiantes
para el grupo experimental y 20 estudiantes para el grupo de control, el programa
se desarrolló en dieciséis sesiones de aprendizaje, aplicando diversas
estrategias en el grupo experimental, el cual permitió que los estudiantes
mejoren su nivel de comprensión, hallando los resultados en los estadísticos de
contraste de la hipótesis general donde el nivel de Sig. es 0,00 menor al 0,05 por
lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, llegando a
la conclusión que, el Programa “Leo y aprendo” influye significativamente en el
desarrollo de la comprensión de lecturas recreativas, lo que les facilita
desenvolverse de manera pertinente en la escuela y la sociedad en general.
Colecciones
- Ate [392]