Estrategias metacognitivas de comprensión lectora de los estudiantes de la E.I.P. Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala -Cañete
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los
estudiantes de la Institución Educativa (IE) de Acción Conjunta “Apóstol San
Pedro” Mala Cañete. Siendo la metodología básica de diseño no experimental
transversal correlacional no probabilística. La muestra estuvo conformada por 33
estudiantes del sexto grado de primaria “B”; se aplicó las encuestas con escala
tipo Likert (encuesta de comprensión lectora y estrategias metacognitivas)
siendo los instrumentos validados y confiables; con apoyo del programa Excel y
el programa estadístico SPSS; se presentó el análisis descriptivo y estadístico a
través de tablas y figuras. Según los resultados para la prueba estadística de
correlación entre las variables Rho Spearman; se rechazó la hipótesis propuesta,
dado que se obtuvo un p superior al criterio de decisión (0.05) y con un
coeficiente (Rho = 0.082). Dicho esto, se concluyó que para el estudio no existe
relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la comprensión
lectora en los estudiantes de la IE de Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala.
Collections
- Lima Norte [2622]