Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorAntezana Jurado, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-07-17T14:06:17Z
dc.date.available2023-07-17T14:06:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118433
dc.description.abstractLa investigación titulada, “Liderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones públicas de la RED 19, UGEL 06, la Molina-2014.”, cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones públicas de la RED 19,UGEL 06, la Molina-2014, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de cortetranseccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario para medir el liderazgo del director, el cual estuvo constituido por 58 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Rara vez, A veces, A menudo, Frecuentemente)y el Cuestionario para medir la gestión educativa, el cual estuvo constituido por 43 preguntas, en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca del liderazgo del director y la gestión educativa, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que el liderazgo transformacional del director (r=0,656) tiene relación positiva y significativa (p=0,000) con la gestión educativa de la RED 19, UGEL 06, la Molina-2014. Lo Mismo se demostró para: El liderazgo transaccional del director (r=0,623) tiene relación positiva y significativa (p=0,000) con la gestión educativa de la RED 19, UGEL 06, la Molina-2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo del directores_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleLiderazgo del director y la gestión educativa en las instituciones públicas de la RED 19, UGEL 06, la Molina - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni01048544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2181-2350es_PE
renati.author.dni08176765
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess