dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.author | Astohuayhua Flores, Maura Justina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T14:16:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T14:16:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118437 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y la resolución de conflictos en docentes de la Red 08 del distrito de la Victoria UGEL 03, 2014. Y problema general ¿Qué relación existe entre los valores interpersonales y la resolución de conflictos en docentes del distrito de la Victoria UGEL 03, 2014?
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal. La muestra es probabilística aleatoria simple que asciende a 218 docentes. Se aplicaron los instrumentos: cuestionario de valores interpersonales (SIV) de Gordon Allport consta de 90 items dividido en las dimensiones soporte, conformidad, reconocimiento, independencia, benevolencia y liderazgo con alternativas dicotómicas. El cuestionario de resolución de conflictos de Alexander Hiam (2002), consta de las dimensiones cesión, inhibición, compromiso, competición y colaboración ambos instrumentos han sido adaptado por la investigadora.
Al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión que existe relación entre los valores interpersonales y la resolución de conflictos, hallándose una relación de .508 y un p= .000 p<.05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores interpersonales de resolución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Valores interpersonales y resolución de conflictos en docentes de la red 08 del distrito de la Victoria Ugel 03 – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01048544 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2181-2350 | es_PE |
renati.author.dni | 10699956 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |