Hábitos de lectura y aprendizaje en el área de Personal Social en estudiantes del IV y V ciclo del nivel primario de la institución educativa particular “Santa María”, Puente Piedra – UGEL Nº 04, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de lectura y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del IV y V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Santa María”, Puente Piedra – UGEL Nº 04, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del IV y V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Santa María”, Puente Piedra – UGEL Nº 04, 2013.
El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental, transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 estudiantes IV (3º y 4º) y V (5º y 6º) ciclo del nivel primario. Se aplicaron las técnicas de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable y una evaluación para la segunda variable.
En la investigación, se ha encontrado que existe relación directa y significativamente entre los hábitos de lectura y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del IV y V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Santa María”, Puente Piedra, con un nivel de significancia de 0,05 y con un nivel de alta correlación de 0,85 y p-valor = 0,000 < 0,01.
Collections
- Lima Norte [2712]