La lectura de textos no literarios y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 3069 "Generalísimo José de San Martín" - Ancón
Fecha
2009Autor(es)
Alania Ambrosio, Marilú LuzMoreno De La Cruz, Sonia Marlene
Trujillo Medrano, Betty
Vera Lozano, Humberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la presente investigación es analizar la influencia de la
lectura de Textos No Literarios en la comprensión lectora del área de
Comunicación Integral en alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa Nº 3069 "Generalísimo José De San Martín" - Ancón.
El método de estudio empleado fue el Cuantitativo que permitió registrar y
determinar las relaciones entre variables de manera numérica, objetiva y
concluyente para el que se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de
datos así como cuestionario para alumnos relativos a la comprensión lectora.
Las variables identificadas son: Lectura de Textos no Literarios (Variable
independiente), desarrollo de la comprensión lectora (Variable dependiente) y el
tamaño de la muestra fue de 60 alumnos del sexto grado de las secciones A, By
C de Primaria, a los cuales se les aplicó el Plan Lector (textos).
En el presente trabajo se utilizó el diseño pre-experimental (pre-prueba
postprueba) de un solo grupo, luego se aplicó el Plan lector y seguidamente se
volvió a medir la variable dependiente Nivel de Comprensión Lectora,
obteniéndose datos que mostraron los cambios producidos.
Queda demostrado que la lectura de textos no literarios influye en la
comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de primaria de la l. E. Nº
3069 "Generalísimo José De San Martín" - Ancón ya que sus niveles de
comprensión lectora y sus promedios mejoraron después de recibir el
entrenamiento programado.
Colecciones
- Lima Norte [2714]