Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Callo, Jorge
dc.contributor.authorAlvizuri Gómez, Edgar Lucas
dc.contributor.authorCobos Rojas, María Elena
dc.date.accessioned2023-07-18T16:04:12Z
dc.date.available2023-07-18T16:04:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118495
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es relacionar las variables de Ansiedad, Rasgos de Personalidad, Autoconcepto, y Asertividad con el Rendimiento Académico de los estudiantes del primer año de la Facultad de Enfermería de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, durante el periodo lectivo 2009. La investigación esta tipificada como “investigación no experimental de tipo descriptiva correlacional” debido a que trata de describir y explicar un fenómeno. Asume el diseño descriptivo correlacional en razón que se trata de establecer la relación entre las variables: ansiedad, autoconcepto, asertividad y rasgos de personalidad con el rendimiento académico. Utilizando el paquete estadístico para las Ciencias Sociales SPSS versión 15.0 se determinó la confiabilidad y validez, de los instrumentos de medición, entre otras pruebas estadísticas. Para la recopilación de datos se aplicaron cuatro instrumentos: cuestionario para conocer la ansiedad, cuestionario para el autoconcepto, cuestionario para la asertividad y cuestionario rasgos de personalidad de estudiantes. La muestra está compuesta por 34 estudiantes del primer año de enfermería de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y para determinar el rendimiento académico se utilizo las actas donde constan los promedios ponderados. Los resultados demuestran la existencia de una relación directa entre variables múltiples de ansiedad y rendimiento académico, autoconcepto y rendimiento académico, asertividad y rendimiento académico y así como entre rasgos de personalidad y rendimiento académico. El grado de correlación entre las variables Ansiedad y Rendimiento Académico es correlación negativa considerable, r = - 0,853 a un nivel de significancia bilateral de 0.05, es decir a una confianza del 95%. El grado de correlación entre las variables Autoconcepto y Rendimiento Académico es correlación positiva considerable, r = 0,848 a igual nivel de significancia. El grado de correlación entre las variables de Asertividad y Rendimiento Académico es correlación negativa considerable, r = - 0,768 Y el grado de correlación entre las variables de Rasgos de Personalidad y Rendimiento Académico es correlación negativa media, r = - 0,395.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación de la ansiedad, rasgos de personalidad, autoconcepto y asertividad con el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la facultad de enfermería de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10447881
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7907-9062es_PE
renati.author.dni15428477
renati.author.dni00088190
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess