Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto al uso del aula de innovación pedagógica en la Institución Educativa “Javier Heraud”, San Juan de Miraflores – 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Percepción de la Gestión administrativa y el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto al uso del aula de innovación pedagógica en la institución educativa “Javier Heraud”, San Juan de Miraflores – 2013” tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes de la institución educativa Javier Heraud respecto del servicio que reciben en el Aula de Innovación Pedagógica y su relación con la percepción de la gestión administrativa.
Se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativa cuyo tipo de estudio corresponde al tipo Descriptivo correlaciona de corte transversal, Se trabajó con dos variables “Percepción de la Gestión administrativa” y “Nivel de satisfacción de los estudiantes”, ambas variables fueron medidas mediante encuestas a los estudiantes de la Institución educativa Javier Heraud en el año 2013. Su población escolar es de 1940 estudiantes, pero se trabajó con una muestra de 240 estudiantes.
Los resultados obtenidos reflejan claramente el nivel de insatisfacción de la gran mayoría de estudiantes encuestados con respecto al servicio que reciben en el aula de Innovación pedagógica. De lo anterior se deduce que la Gestión administrativa del personal encargado del aula de innovación y de las autoridades no es acorde a lo que se requiere en el aula de Innovación Pedagógica. Por lo que se sugiere que se brinde mayor apoyo y control hacia el aula de innovación pedagógica por parte de todos los estamentos de la comunidad educativa.
Collections
- Lima Norte [3458]