Recursos museísticos y su promoción como oferta turístico cultural de la Ciudad de Piura - 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación “Recursos Museístico y su promoción como Oferta Turístico
Cultural de la Ciudad de Piura, 2020”, formuló como objetivo general, Determinar
cómo los recursos museísticos pueden ser promocionados como oferta turística
cultural de la Ciudad de Piura - 2020.
Asimismo, se empleó la metodología descriptiva. El diseño de la investigación fue
no experimental, transaccional o transversal descriptivo. Las unidades de
investigación del estudio, se consideró un tipo de muestreo a emplear no
probabilístico por conveniencia. Para cumplir con los objetivos, se aplicó un
cuestionario – encuesta dirigido a los turistas / visitantes que concurren los Museos.
Teniendo una muestra de 100 turistas / visitantes.
Los datos se analizaron utilizando la estadística descriptiva, a través de indicadores
de tablas y gráficos. Así mismo fueron procesados mediante el programa SPSS
V24. De esta manera, se concluye para que los Recursos Museísticos pertenezcan
a la oferta Turístico Cultural de la Ciudad de Piura es necesarios re inventariar los
Recursos Museísticos, promocionarlos haciéndolos conocer a la población a través
de materiales didácticos, implementarlos con avances tecnológicos y
concientizando a la población en identificarse con la cultura visitando al menos uno
de los Museos con los que cuenta la ciudad.
Collections
- Piura [222]