Los estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias metacognitivas en el área de Matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Isaías Ardiles” de Pachacámac UGEL 01 Lima – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada “Los Estilos de Aprendizaje y las Estrategias Metacognitivas en el área de Matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Isaías Ardiles” de Pachacámac - UGEL 01, Lima – 2013, tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de Aprendizaje y las Estrategias Metacognitivas de los estudiantes de dicha institución en estudio.
El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La población fue de 856 estudiantes, la muestra fue de tipo probabilístico aleatoria estratificada y estuvo conformada por 265 estudiantes que fueron seleccionados por sorteo.
La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios tipo Likert, uno para la variable Estilos de Aprendizaje que determinó los estilos de aprendizaje de los alumnos como activo, reflexivo, teórico y pragmático, y el otro para las Estrategias Metacognitivas. Estos instrumentos fueron previamente validados mediante juicio de expertos.
Se formularon una hipótesis general y cuatro hipótesis específicas, las cuales fueron debidamente analizadas y discutidas en el capítulo de resultados, donde se demuestra que si existe relación entre los estilos de aprendizaje con las estrategias metacognitivas en el área de matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Isaías Ardiles”. Según Rho de Sperman ρ = ,586, frente al grado de significación estadística observada de p < ,05,
Colecciones
- Lima Norte [2623]