Habilidades directivas y desempeño docente en la Institución Educativa del nivel secundario José Andrés Rázuri. San Pedro de Lloc - 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado se orientó a determinar la relación que existe entre Habilidades
directivas y desempeño docente en la Institución Educativa del nivel secundario José
Andrés Rázuri, San Pedro de Lloc -2017.
Es una investigación no experimental, que utilizó el método hipotético deductivo bajo
un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por
40 profesores a quienes se le aplicaron instrumentos de tipo Likert, una primera
escala de medición denominada habilidades directivas; cuya confiabilidad obtenida
con el alfa de Cronbach es 0.820; y la segunda escala de medición de desempeño
docente cuya confiablidad es de 0.771. Ambos instrumentos, a su vez han sido
validados usando el coeficiente de Aiken.
La información se procesó mediante la estadística inferencial utilizando la
correlación de Spearman. Los resultados muestran que existe una correlación
significativa entre la variable Habilidades Directivas y la variable Desempeño
docente, de acuerdo al resultado de la Correlación de Spearman (R = 0.493) con
nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), el valor es significativo al 0.05, por lo
que se afirma la correlación significativa entre las dos variables. De igual manera, se
afirma desde la perspectiva estadística que existe una correlación significativa entre
las variables Habilidades Directivas y Desempeño Docente en la Institución
Educativa José Andrés Rázuri, nivel secundario, San Pedro de Lloc -2017, con un
nivel de significación de pertinente quedando verificada la hipótesis general.
Collections
- Chepén [81]
Subject
The following license files are associated with this item: