La autoevaluación de la gestión pedagógica y la calidad educativa en el nivel secundario de la Institución Educativa “Independencia”, UGEL 02, distrito de Independencia, provincia de Lima, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se titula: “La Autoevaluación de la Gestión
Pedagógica y la Calidad Educativa en el nivel secundario de la Institución
Educativa “Independencia”, UGEL 02, Independencia - Lima, 2012” la cual
investigó la relación que existe entre la autoevaluación de la gestión
pedagógica (X) y la calidad educativa (Y) para determinar la relación que existe
entre estas variables.
Esta investigación es de tipo no experimental, diseño descriptiva, por cuanto
tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto
de estudio y su descripción detallada de comportamiento de dos variables, es
de corte transversal correlacional en vista que establece una relación entre la
variable X: Autoevaluación de la Gestión Pedagógica y la variable Y: Calidad
Educativa. La muestra es probabilística aleatoria conformada por 254
estudiantes de una población de 700, a la que se le suministró un cuestionario
de autoevaluación de la gestión pedagógica para determinar el grado de
influencia en la calidad educativa, validado mediante juicio de expertos y alfa
de Crombach, que otorgan un adecuado nivel de validez a dicho instrumento.
Los resultados de la investigación reportaron una relación directa y significativa
alta entre la autoevaluación de la gestión pedagógica y su relación con la
calidad educativa. También se demostró una relación significativa entre las
dimensiones.
Collections
- Lima Norte [52]