El liderazgo directivo y su relación con el clima institucional del nivel secundaria de la I.E. Nº 148 UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho – 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el
grado de relación que existe entre el Liderazgo Directivo con el Clima
Institucional del nivel secundario de la I.E. N°. 148 UGEL 05 del distrito de
San Juan de Lurigancho – 2011, esta Institución Educativa cuenta 46
trabajadores en el nivel mencionado entre ellos personal directivo,
docente, auxiliares, administrativos y de servicio. Esta relaciona, con la
preparación académica del Directivo, la formación de valores, la
consecución de objetivos, el Nivel de Motivación, el Tipo de Comunicación
y el Grado de Participación de los trabajadores
Para ello se trabajo con una determinada población conformada por 46
trabajadores que es nuestra muestra representativa, en el cual utilizamos
el instrumento tipo encuesta que nos ha servido para recoger información
requerida, los cuales han sido procesadas con el programa estadístico
SPSS 19 para su respectivo tratamiento con los estadígrafos establecidos
por este. , el mismo que como punto de partida vera un análisis de
confiabilidad con el método de dos mitades, del instrumento aplicado, el
mismo que arroja un índice de 0.890 ptos. y 0.934 ptos. para una y otra
variable, determinando un grado de incidencia de 0.036 ptos.
seguidamente desarrollamos la estadística descriptiva basada en cuadros
y gráficos de frecuencia y finalizamos con la validación de las hipótesis a
través del método de correlación de Pearson y comparativa de chi
cuadrado.
Como resultado de un análisis generalizado llegamos a la conclusión
que nuestra hipótesis planteada nos permite afirmar que existe un alto
grado de relación directa y significativa entre el Liderazgo Directivo con el
clima institucional del nivel secundario de la I.E. N°. 148 UGEL 05 del
Distrito de San Juan de Lurigancho – 2011. Esto quiere decir la existencia
de una mala administración y una falta de liderazgo, como resultado se
presenta un clima institucional poco agradable, donde no hay integración,
v
ni trabajo conjunto que va en contra de los propósitos y lineamientos
educativos.
Según el PEN los únicos perjudicados son los estudiantes, confirmándose
de esta manera nuestra hipótesis planteada al inicio.
Finalizando además con las discusiones, conclusiones y sugerencias
consideradas en el trabajo.
Collections
- Lima Norte [52]