Marketing digital y satisfacción del cliente de tiendas por departamento en jóvenes del distrito de San Miguel, Lima 2019
Date
2022Metadata
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La presente investigación titulada “Marketing digital y satisfacción del cliente
de tiendas por departamento en jóvenes del distrito de San Miguel, 2019” tiene
como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing digital y
la satisfacción del cliente de tiendas por departamento en jóvenes del distrito de
San Miguel, Lima 2019; y tiene como hipótesis general la relación significativa entre
el marketing digital y la satisfacción del cliente de tiendas por departamento en
jóvenes del distrito de San Miguel, Lima 2019.
Esta indagación corresponde al tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental – transversal, y de nivel correlacional. La muestra está
conformada por 377 jóvenes de 15 a 24 años residentes en el distrito de San Miguel,
Lima. El instrumento que se emplea es la encuesta bajo los criterios de la escala
de Likert con 42 ítems referidos a las variables marketing digital y satisfacción del
cliente. Los análisis descriptivo e inferencial se realizan en el programa estadístico
SPSS.
Los resultados precisan que la confiabilidad entre ambas variables alcanza
el 0,998; por ejemplo, la correlación entre ambas variables alcanza el 0,263, que
refiere a una correlación positiva débil; así como también, la hipótesis de
investigación es aceptada al ser la significancia menor a 0,050. Además, la
percepción de la variable “marketing digital” es de 67,37% “muy satisfecho”, 32,36%
“satisfecho” y 0,27% “insatisfecho”; y la percepción de la variable “satisfacción del
cliente” es de 48,81% “satisfecho”, 46,42% “muy satisfecho” y 4,77% “insatisfecho”.
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