Percepción del desempeño docente y rendimiento escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E N°6004 de Villa El Salvador - Lima, 2010
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aborda el tema de la “Percepción del
desempeño docente y rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria de
la I.E N°6004 de Villa el Salvador- Lima, 2010” ubicada en la zona sur de Lima
Metropolitana.
El estudio es de tipo correlacional de diseño no experimental. Se aplicó
una encuesta dirigida a los estudiantes para indagar sus percepciones sobre el
desempeño docente de la institución educativa en la que estudian . También
se observo las actas finales de notas el rendimiento obtenido por los
estudiantes durante periodo del 2010. Para la selección de la muestra de
estudiantes se utilizó el muestreo no probalístico intencionado el cual estuvo
conformado por 35 estudiantes pertenecientes al quinto año de educación
secundaria de la I.E: Nº 6004 Santiago Antúnez de Mayolo de Villa el
Salvador.
De dicha prueba estadística, a través del valor de “r” observamos el tipo
de correlación existe entre la variable desempeño docente y rendimiento
escolar .Los datos fueron procesados a través de las medidas de tendencia
central para posterior presentación de resultados. La hipótesis de trabajo fue
procesada a través de dos métodos estadísticos. La prueba Chi – cuadrada de
independencia y la formula estadística producto momento para el coeficiente de
correlación lineal de Pearson aplicada al los datos muestrales. Por el presente
trabajo de investigación podemos afirmar que existe una relación positiva
moderada entre ambas variables, esto nos indica que el desempeño docente
se relaciona sobre el rendimiento escolar.
Collections
- Lima Norte [52]