Aplicación del procedimiento especial de tramitación de reclamos y la satisfacción de los usuarios del servicio público de electricidad en Lambayeque, 2021
Date
2022Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre la aplicación del Procedimiento Especial de Tramitación
de Reclamos y la satisfacción de los usuarios del servicio público de electricidad
en el departamento de Lambayeque, 2021. El tipo de investigación fue básica,
con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y un esquema transversal,
correlacional descriptivo; la muestra estuvo conformada por 48 usuarios de la
empresa de distribución de energía eléctrica Electronorte S.A. Para la
recolección de información el instrumento que se utilizó fueron dos cuestionarios
con 22 preguntas para la primera variable: Aplicación del Procedimiento Especial
de Tramitación de Reclamos y 24 preguntas para la segunda variable:
Satisfacción de los usuarios del servicio público de electricidad, medible por la
escala Likert de 5 alternativas.
El estudio concluyó que, que existe una correlación altamente significativa
entre la Aplicación del procedimiento especial de tramitación de reclamos y la
Satisfacción de los usuarios del servicio de electricidad, donde además el valor
del coeficiente de correlación Rho=0,828 indican una relación alta positiva entre
las variables de estudio.
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- Lima Norte [7381]