Uso de herramienta de gamificación y motivación académica en estudiantes universitarios peruanos
Date
2023Metadata
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El siguiente estudio persiguió el propósito de determinar la relación que
existe entre las herramientas de gamificación y la motivación académica, a fin de
responder al propósito se estableció a nivel de metodología el enfoque cuantitativo,
a nivel de diseño de investigación un estudio no experimental, de alcance
correlacional, bajo método hipotético deductivo, estudio desarrollado en una
muestra integrada por 99 estudiantes universitarios peruanos.
Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el
“Cuestionario Actitudes hacía el Uso de Herramientas de Gamificación” que fue
adaptado del instrumento propuesto por Tan et al. (2018) y “Escala de Motivación
Académica (EMA)” de Vallerand et at. (1993) adaptado por Vilca y Rivera (2020),
para el análisis estadístico inferencial se utilizó el estadístico no paramétrico Rho
de Spearman.
Los resultados del estudio fueron; Existe relación a nivel estadístico
significativo sobre las herramientas de gamificación y la motivación académica (p=
.000 y Rho= .663). Concluyendo así que las herramientas de gamificación
incentivan el aumento de motivación académica en estudiantes universitarios al
observar de los resultados que a mayor es el uso de herramientas de gamificación
en el aula, mayor es la motivación presente en la misma.
Collections
- Lima Norte [1665]