El desarrollo psicomotor y la escritura de los estudiantes del III ciclo de Educación Primaria del distrito de Santo Domingo de los Olleros - Huarochirí
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, parte de identificar el siguiente problema general: ¿Cuál es la relación entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los estudiantes del III ciclo de Educación Primaria del distrito de Santo Domingo de los Olleros - Huarochirí?; razón por la cual, se estableció como objetivo general: Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los estudiantes del III ciclo de Educación Primaria del distrito de Santo Domingo de los Olleros - Huarochirí. Para el logro del propósito de esta investigación, se utilizó un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada 78estudiantesdel III ciclo de Educación Primaria del distrito de Santo Domingo de los Olleros - Huarochirí. Los instrumentos utilizados fueron la Batería Psicomotora (BPM) de Víctor da Fonsecay el test Proescri, los cuales tuvieron un análisis psicométrico bajo criterio de validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación confirmaron con un coeficiente correlación de Spearman, estadísticamente muy significativos (r = 0.502) con una p=0.000 (p < .05), la hipótesis general de que existe relación buena entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los estudiantes del III ciclo de Educación Primaria del distrito de Santo Domingo de los Olleros – Huarochirí.
Collections
- Lima Norte [2627]