Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VII ciclo de Educación Secundaria de la IE. N° 2037 “Ciro Alegría Bazán” Carabayllo - Lima 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis: “Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de
Matemática en los Estudiantes del VII Ciclo de Educación Secundaria de a I.E. N°
2037 “Ciro Alegría Bazán” Carabayllo-Lima 2011.”, identifica el problema de
investigación ¿Cuál es la relación entre ambas variables? para ello se tuvo como
Objetivo determinar la relación de las estrategias de aprendizaje y el Rendimiento
Académico del área de matemática.
El Diseño usado en la Investigación corresponde al No Experimental- Transeccional
correlacional de Enfoque Cuantitativo que permite establecer la relación de
variables, el instrumento utilizado para las Estrategias de Aprendizaje fue el
Cuestionario ACRA y para el Rendimiento Académico el Examen usadas en las
Olimpiadas de Matemáticas del MINEDU con una muestra probabilística.
Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de
análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales (SPSS 19).
Según los resultados obtenidos se demuestra la relación de las estrategias de
aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática.
Colecciones
- Lima Norte [2710]