Mostrar el registro sencillo del ítem
La Pedagogía del error en el proceso del aprendizaje del área de Matemática del segundo ciclo de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Liberato Domingo, Susan Nataly | |
dc.contributor.author | Manrique Loli, Berenisse Eliana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T20:58:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T20:58:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118672 | |
dc.description.abstract | En la actualidad los procesos de aprendizaje-enseñanza tienden a ser propositivos, en donde los estudiantes son los protagonistas y el docente acompañante de este proceso. Por ello se requiere una pedagogía motivadora que permita desplegar las capacidades de las nociones matemáticas de los estudiantes. El presente estudio tuvo como objetivo comprender la pedagogía del error en la mejora del desarrollo de los procesos de aprendizaje del área de matemática en niños del segundo ciclo. Asume un enfoque cualitativo, de tipo básico con un diseño fenomenológico. Del cual se contó con la participación de cinco maestras de nivel inicial. Asimismo, para obtener información requerida para este estudio se usó el instrumento la guía de entrevista a profundidad. Los resultados fueron las categorías emergentes de la pedagogía del error, las cuales son el descubrimiento a partir del error, oportunidades para expresarse, el error como medio de enseñanza-aprendizaje y la retroalimentación como estrategia didáctica. Se concluyó que las maestras de nivel inicial valoran la pedagogía del error ya que se evidencia a diario en los procesos de aprendizaje del niño siendo más resaltante en el área de matemáticas, es por ello que se utilizó diversas estrategias para llegar al propósito de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Error | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La Pedagogía del error en el proceso del aprendizaje del área de Matemática del segundo ciclo de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación De Los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 42718399 | |
renati.author.dni | 73178739 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña García Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent América | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [164]