Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorLiberato Domingo, Susan Nataly
dc.contributor.authorManrique Loli, Berenisse Eliana
dc.date.accessioned2023-07-20T20:58:04Z
dc.date.available2023-07-20T20:58:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118672
dc.description.abstractEn la actualidad los procesos de aprendizaje-enseñanza tienden a ser propositivos, en donde los estudiantes son los protagonistas y el docente acompañante de este proceso. Por ello se requiere una pedagogía motivadora que permita desplegar las capacidades de las nociones matemáticas de los estudiantes. El presente estudio tuvo como objetivo comprender la pedagogía del error en la mejora del desarrollo de los procesos de aprendizaje del área de matemática en niños del segundo ciclo. Asume un enfoque cualitativo, de tipo básico con un diseño fenomenológico. Del cual se contó con la participación de cinco maestras de nivel inicial. Asimismo, para obtener información requerida para este estudio se usó el instrumento la guía de entrevista a profundidad. Los resultados fueron las categorías emergentes de la pedagogía del error, las cuales son el descubrimiento a partir del error, oportunidades para expresarse, el error como medio de enseñanza-aprendizaje y la retroalimentación como estrategia didáctica. Se concluyó que las maestras de nivel inicial valoran la pedagogía del error ya que se evidencia a diario en los procesos de aprendizaje del niño siendo más resaltante en el área de matemáticas, es por ello que se utilizó diversas estrategias para llegar al propósito de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectErrores_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleLa Pedagogía del error en el proceso del aprendizaje del área de Matemática del segundo ciclo de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaFacultad de Derecho y Humanidadeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación De Los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni42718399
renati.author.dni73178739
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña García Rosell, Ana Elisa
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.jurorTello Moncada, Laurent América
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess