La comprensión lectora y el rendimiento académico en HGE. de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 2026 “San Diego” – SMP. – Lima- 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación Educativa titulada: “La comprensión lectora y el
rendimiento académico en HGE de los estudiantes de segundo de secundaria de
la I.E. 2026 “San Diego” - SMP - 2012” se realizó con el propósito de optar el
grado de Bachiller en esta Casa Superior de Estudios.
El tipo de investigación es aplicada, se utilizó el método hipotético – deductivo,
partiendo de hipótesis, se buscó refutarlas, deduciendo las conclusiones. Se
planteó el diseño de investigación correlacional. La población fue de 138
estudiantes, la muestra constituyó toda la población. Para la recolección de
datos se elaboró una prueba de comprensión lectora adaptada al test de Violeta
Tapia Mendieta de 20 ítems; y para la variable rendimiento académico se usó el
registro de notas del área HGE.
Los resultados obtenidos fueron: la comprensión lectora si se relaciona con el
rendimiento académico del área de HGE porque el valor del coeficiente
correlacional es 0,787 significativamente alto. La comprensión literal sí se
relaciona con el rendimiento académico porque el valor del coeficiente
correlacional es 0,644 significativamente alto. La comprensión inferencial sí se
relaciona con el rendimiento académico porque el valor de coeficiente
correlacional es 0,637 significativamente alto. La comprensión crítica se
relaciona con el rendimiento académico pero el valor del coeficiente correlacional
es 0,618 significativamente alta. Se concluye que la comprensión lectora si se
relaciona con el rendimiento académico en HGE de los estudiantes de segundo
de secundaria de la I.E. 2026 “San Diego”.
Colecciones
- Lima Norte [2692]