Plan de acción para mejorar la calidad de la prestación de servicios de salud, Hospital de Yungay-Ancash-2022.
Fecha
2023Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar el cómo elaborar un plan de
acción para mejorar la calidad de la prestación de servicios de salud, Hospital de
Yungay-Ancash-2022.; estudio mixto, no experimental, explicativo secuencial y
proyectivo; cuya muestra fue 365 usuarios externos, obtenido por muestreo
probabilístico estratificado, los mismos que respondieron a la escala valorativa
de la calidad de la prestación de servicios de salud y una guía de entrevista focal
aplicada a usuarios internos. En cuanto al análisis de la información cuantitativa
y cualitativa, para el primero se usó estadística descriptiva y para la parte
cualitativa a través de la categorización de información. Del resultado, el 91.8%
de usuarios externos percibe como regular la calidad de la prestación de
servicios de salud el mismo que guarda relación con los resultados de sus
dimensiones que también fueron catalogados como regular. Concluyendo que el
hospital presenta deficiencias a nivel de todas sus dimensiones, la misma que
son necesarias mejorar, razón por la cual se plantea un plan de acción que busca
revertir estos resultados.
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- Lima Norte [975]