Presentaciones multimedia para mejorar la efectividad del aprendizaje del Área de Educación para el trabajo en alumnas del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Esther Cáceres Salgado” Rimac-2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo principal demostrar la manera en
que las presentaciones multimedia mejora la efectividad del aprendizaje del Área
de Educación para el Trabajo en las alumnas del Quinto Grado de Secundaria de
la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado del Distrito del Rímac 2010”
Es un tipo de investigación aplicada, que pertenece a un nivel de investigación
explicativo, donde se trabajó con alumnas del quinto grado para ello se empleó el
diseño metodológico de investigación cuasi experimental, tomándose una
población de 48 estudiantes del quinto grado, 24 de ellas pertenecen a la sección
“C”, que conforman el grupo experimental y 24 de ellas a la sección “B”, las
mismas que pertenecen al grupo control.
La hipótesis que se formuló es: las presentaciones multimedia mejora la
efectividad del aprendizaje del área de educación para el trabajo, para lo cual se
elaboró y aplicó las presentaciones multimedia en las alumnas de la sección “C”,
obteniéndose para ello los siguientes resultados. Las puntuaciones iniciales de la
población estudiada eran muy bajas. Pero después de realizado el tratamiento
experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en
el aprendizaje del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento “presentaciones
multimedia”, con respecto al grupo al cual no se le aplicó dicho tratamiento. Se
llegó a la siguiente conclusión general: La aplicación de las presentaciones
multimedia mejora significativamente el aprendizaje del área de educación para el
trabajo, quedando comprobado en ese sentido el presente trabajo de
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1914]