Prácticas del lenguaje en la lectura y escritura de estudiantes del segundo grado primaria, de una institución educativa de Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del
programa prácticas del lenguaje en la lectura y escritura de estudiantes del segundo
grado primaria, de una institución educativa de Lima, 2023. La investigación fue de
tipo aplicada, enfoque cuantitativo, y diseño cuasi-experimental. Se desarrolló la
investigación con una muestra de 60 estudiantes, para medir el impacto de las
prácticas del lenguaje en la lectura y escritura se utilizó dos instrumentos adaptados
para recoger información. Para la presente investigación se diseñó un programa
basado en estrategias de lectura, escritura ya que según lo observado se
necesitaba fortalecer y mejorar las capacidades de los estudiantes aprovechando
las canciones como recursos. Respecto a los resultados, se muestra la efectividad
del programa Practicas de Lenguaje al comprobarse mediante la prueba U Mann
Whitney (Z = -5.090 < -1.372, p =0.000) diferencias significativas entre las
puntuaciones categóricas obtenidas por el grupo de control (9.18) contra el grupo
experimental (27.35) logrando de esta forma mejorar las capacidades en la lectura
y escritura.
Collections
- Lima Norte [616]