Evaluación formativa y el aprendizaje por competencia en los estudiantes del VI ciclo en una institución educativa de Lucanas, 2022.
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la evaluación
formativa y el aprendizaje basado en competencias en estudiantes del VI ciclo de
una institución educativa de Lucanas, 2022. La investigación fue de tipo básico con
un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional y transversal, trabajando con
una muestra 100 estudiantes a los que se les aplicó un cuestionario y lista de cotejo
previamente validados por consulta de expertos y prueba de fiabilidad a través de
Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una correlación de Spearman Rho=
0,879 y la significancia de p-valor= 0,000 la misma que es menor aα= 0,05
aceptándose la hipótesis alterna, estableciéndose un nivel de correlación positiva
muy fuerte entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el
área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo en una institución educativa
secundaria de Lucanas, significa que a mayor aplicación de evaluación formativa
los aprendizajes también mejoran toda vez que sirve de reflexión de los aciertos y
desaciertos que a partir de la retroalimentación permite cerrar brechas en los
problemas de aprendizaje para asegurar el logro de competencias previstas al
finalizar la educación básica regular.
Collections
- Lima Norte [2623]