Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes de Oca Serpa, Hugo
dc.contributor.authorAle Lanchipa, Marcelina Nancis
dc.contributor.authorQuispe Bejar, Elisa
dc.date.accessioned2023-07-21T19:29:22Z
dc.date.available2023-07-21T19:29:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118768
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar los efectos del programa viviendo en armonía sobre las habilidades sociales en el aprendizaje de las Primeras Habilidades Sociales, Habilidades Sociales Avanzadas, Habilidades Relacionados con los Sentimientos, Habilidades Alternativas a la Agresión, Habilidades para hacer frente al Estrés y Habilidades de Planificación, en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nª139 Distrito de San Juan de Lurigancho-2014. El diseño de la Investigación fue experimental de tipo cuasi experimental, con pre prueba y pos prueba, con grupo control y grupo experimental. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del primer grado de secundaria, a quienes se le aplicó un cuestionario para evaluar las relaciones Interpersonales entre pares. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del programa “Viviendo en armonía”, debido a que se hallaron diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de habilidades sociales entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p < .001).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViviendo en armoníaes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleEfecto del programa viviendo en armonía sobre habilidades sociales en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 139 distrito de San Juan de Lurigancho -2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06601494
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6529-6717es_PE
renati.author.dni09064321
renati.author.dni09556819
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess