Efectos del método fonético basado en el programa “Erase una vez” en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero-2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación trata sobre los efectos de la aplicación del método
fonético basado en el programa “Erase una vez” en el aprendizaje de la lectura en
estudiantes del primer grado de primaria del Liceo Naval Contralmirante Montero.
Donde se eligió dos grupos; el primer grupo trabajo con el método fonético basado
en el programa “Erase una Vez” para el aprendizaje de la lectura y al segundo grupo
no se le aplicó el método fonético basado en programa “Erase una vez”. El objetivo
general es comprobar los efectos del método fonético basado en el programa “Erase
una vez” en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria
del Liceo Naval Contralmirante Montero.
El diseño de la investigación es cuasi experimental, La población estuvo
conformada por 114 estudiantes del Primer grado de Primaria del Liceo Naval
Contralmirante Montero. Y la muestra del estudio de investigación estuvo
conformada por 30 estudiantes de las secciones “A” y “C” con un promedio de seis
años de edad, con 15 estudiantes en el grupo control y 15 estudiantes en el grupo
experimental. Al grupo experimental se le aplicó el método fonético basado en el
programa “Erase una Vez” a través de 29 sesiones de aprendizaje.
Según la prueba paramétrica T students; comparando los resultados del post test
del grupo control frente a los resultados del grupo experimental; se obtiene que el
valor de t = 7,116, y el nivel de significancia es de 0.000, lo que permite aceptar la
hipótesis planteada en el estudio de investigación. En conclusión, El método fonético
basado en el programa “Erase una vez” produce efectos significativos en el
aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de primaria del Liceo
Naval Contralmirante Montero.
Colecciones
- Lima Norte [2710]